lunes, 25 de junio de 2012

Mejores Jugadores de toda la historia

Los jugadores de origen extranjero (aunque algunos, nacionalizados españoles) han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto catalán.
File:Etoo Joan Gamper Trophy 2008.jpgEl F. C. Barcelona ha sido uno de los clubes europeos que se ha distinguido históricamente por tener en sus filas a algunos de los mejores futbolistas del panorama internacional.
Pese al indudable talento del guardameta húngaro de los años 1920 Franz Platko, la mayoría de historiadores consideran que el también húngaro Ladislao Kubala fue la primera gran figura de talla internacional que militó en el conjunto barcelonista. Coetáneos de Kubala, en los años 1950 también destacaron futbolistas como los también húngaros Zoltán Czibor y Sándor Kocsis o el brasileño Evaristo de Macedo. Pero fue a partir de los años 1970, cuando el fútbol español regularizó la participación de jugadores extranjeros, cuando el club empezó a fichar a grandes figuras internacionales. El F. C. Barcelona ha contado desde entonces con una gran cantidad de jugadores que, militando en el club azulgrana, han conquistado los más prestigiosos trofeos individuales del fútbol mundial.
Cinco jugadores del club fueron galardonados con el premio FIFA World Player que los acreditaba como los mejores futbolistas del mundo (Romário,, Rivaldo, Ronaldinho y Messi) y seis fueron premiados con el Balón de Oro que los acreditaba como los mejores jugadores del fútbol europeo (Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Lionel Messi).

Españoles

File:Carles Puyol 18abr2007.jpgEl FC Barcelona ha sido históricamente, junto al Real Madrid, el club que ha contado con los mejores futbolistas de España, y uno de los conjuntos que más ha contribuido a nutrir a la Selección nacional de fútbol de España.
El jugador del F. C. Barcelona que más partidos ha jugado con la selección es el guardameta Andoni Zubizarreta que, con 126 partidos, es además el jugador español que ha participado en más partidos de la selección. Xavi y Carles Puyol son, con 101 y 91 encuentros los otros dos jugadores barcelonistas con más entorchados internacionales. Las primeras grandes estrellas españolas del club fueron, en los años 1910, el guardameta Ricardo Zamora, el centrocampista José Samitier y el delantero hispano-filipino Paulino Alcántara, que aún hoy sigue siendo el máximo goleador de la historia del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario